Tras alegar guerra sucia en contra de su partido, el representante electoral de MORENA en Tabasco, Mario Llergo Latournierie, presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, un deslinde sobre actos no reconocidos y no realizados, en relación a la repentina pinta de bardas que han aparecido en varios municipios de Tabasco, en las que se hacen promoción a este partido político.
En rueda de prensa, indicó que la militancia de varios municipios han informado de esta situación por lo que procedieron a notificarlo a los órganos electorales competentes, para deslindarse categóricamente de estas acciones y de los subsecuentes actos similares que pudieran presentarse.
Estas bardas de color blanco, en las que se observa la frase de “Morena, la esperanza de México”, han sido detectadas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro.
Sobre a que atribuyen la pinta de estas bardas, enfatizó que “seguramente a alguien tiene nervioso e inquieto, el crecimiento exponencial que ha tenido Morena en las últimas semanas.
“No somos ingenuos, sabemos que a alguien le preocupa esto, no queremos señalar a nadie en específico, pero será el órgano electoral, quien haga las investigaciones correspondientes”, indicó.
Señaló que es una estrategia que obedece a la guerra sucia de la que Morena ha venido siendo objeto, por lo que continuarán señalando este tipo de situaciones que se encuentran al margen de la ley.
Además dijo que los militantes y simpatizantes, están informando casos similares en otras demarcaciones como Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla.
“Por ello, Morena rechaza cualquier conducta que atente contra la imparcialidad y la equidad en el proceso electoral, nos asumimos como garantes de las bases y principios enmarcados en nuestros estatutos y declaración de principios”, señaló.
Por lo que manifestó que con esta petición, que entregaron ayer 24 de enero de 2018, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Foto Felipe Perales