El día de hoy el Dr. general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), Dr. Ariel Enrique Cetina Bertruy y la rectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, Dra. Eva Isabel Gutiérrez Cabrera; firmaron un convenio de colaboración para enriquecer la formación que es impartida en la máxima casa de estudios del municipio de Emiliano Zapata.
Resaltaron la disposición y empeño que en conjunto pondrán para preparar a alumnos, personal administrativo y a cada uno de los ciudadanos de Emiliano Zapata que deseen capacitarse con el IFORTAB enriqueciendo sus conocimientos generales enfocándolos hacía un mejor futuro laboral.
El Dr. Ariel Cetina, rememoró su paso por el ICADET, cuando fue investigador y consultor; dicha remembranza hizo que el responsable del IFORTAB aceptara con entusiasmo y dedicación la invitación del gobernador para encabezar los destinos y se titular del IFORTAB.
En su mensaje el Dr, Cetina mencionó: “Cuando recibí la invitación del señor gobernador, el Lic. Adán Augusto López Hernández, lo hice gustoso, pues hace aproximadamente 30 años tuve la oportunidad de ser integrante del viejo ICADET, y además porque conozco el trabajo que realizan estas instituciones en su labor de preparar a las personas, atendiendo a una necesidad básica, la educación y en este caso la capacitación”.
Al finalizar la firma y evento el convenio la rectora agradeció la presencia de las autoridades del IFORTAB y que hayan puesto su mirada además de tocar las puertas de la universidad y compartir la responsabilidad de atender a los ciudadanos no sólo de Emiliano Zapata sino de la zona Ríos.
Por último, el director general, les recordó a los jóvenes lo que en reiteradas ocasiones ha expresado en las instituciones educativas “La educación y la capacitación no son lo mismo, sin embargo se complementan para lograr transformar a las personas en seres humanos competitivos y calificados, para desempeñarse ampliamente en cualquier índole a la que sus sueños los lleven”.