El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Armando Antonio Rodríguez Córdova reveló que el pago de la reimpresión de las boletas podría darse después de las elecciones del 6 de junio.

Aunque no quiso precisar de dónde se obtendrá el recurso, afirmó que se trata de temas administrativos que al final “se resolverán” porque la prioridad era garantizar la realización de las elecciones.

“El pago de las boletas puede darse dentro del proceso electoral”, dijo para luego aclarar que este implica campañas, comicios e incluso el período posterior en que se dan a conocer ganadores y se entregan constancias, e incluso se presentan impugnaciones.

Sólo la reimpresión de las nuevas boletas por parte de Talleres Gráficos de México (TGM) representa un costo total de 746 mil 357 pesos con 22 centavos, pero el funcionario electoral admitió que aún hay que sumar traslado y logística de distribución y resguardo; de ahí que los partidos insistan en que se necesitan alrededor de un millón de pesos.