Personal de la Cofepris imparte plática a prestadores de servicios que manejan alimentos.

Con el objetivo de darle a conocer los requisitos sanitarios requeridos para el buen funcionamiento de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, y que son exigidos por la Secretaria de Salud de Yucatán personal de la dependencia ofreció una plática a prestadores de servicios que manejan alimentos en  Kanasín.

Con ello se pretende  acercar a las personas a los lineamientos de la Norma Oficial 251 para que conozcan las exigencias y las políticas de la Comisión de Fomento y Prevención de Riesgos Sanitarios, (Cofepris) y estén preparados al momento de una verificación.

La higiene de los alimentos es necesaria  para  garantizar que no se contaminen  y así conservar la salud de quienes los consumen, por eso la importancia que tener cuidado con el manejo de los mismos, aseguró Alfredo Flores de Cuevas, verificador de la Cofepris.

Esta instrucción pretende garantizar el cumplimiento de las normas oficiales en materia de salud y riesgos sanitarios, así como los conceptos básicos que conlleva una verificación sanitaria, indicó Belinda Tejero López, coordinadora de capacitación de la SSY.

Explicó que se trata de una capacitación en el manejo de alimentos conforme al reglamento de control sanitario de productos y servicios, agregó que es precisamente la higiene, un concepto que nos enseñan desde los primeros años de vida, pero que se olvida con mucha facilidad al preparar los alimentos. Por ello, es necesarios recordar algunos aspectos sustanciales.

Estas pláticas se están brindando de manera permanente en todo el estado para darles a conocer la norma a todos los interesados en cuidar la salud de quienes compran sus productos, aseguró el verificador

DSC02089 DSC02122Leopoldo Ortegon Avila, director del Catastro Mpal (1) Raciel Omar Hernandez, con el director de Catastro Leopoldo Ortegon y (1)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here