El juez de control del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Santos Alfredo May TinaL, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los cinco agentes de la policía de Tekax vinculados al delito de tortura.
Dicha medida cautelar, tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la situación jurídica de los imputados en la audiencia de vinculación.
Las cinco personas, fueron presentadas ante la autoridad judicial, mediante una orden de aprehensión, para que les formulen imputación por el delito de tortura, ocurrido el pasado 8 de julio, cuando el ahora denunciante fue detenido y cinco personas en ejercicio de sus funciones comenzaron de tratar de obtener información mediante el uso de la violencia ocasionándole lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de quince días.
En la audiencia que finalizó hoy en la madrugada, el juez determinó que hubo inmediatez entre el momento de las detenciones y la puesta a disposición.
Seguidamente, los fiscales les informaron que se le inició una investigación por el delito de tortura, es decir le formularon imputación.
Los ahora imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.
El juez May Tinal fijó el día 15 de julio a las 10:00 horas para celebrar la audiencia solicitada por los fiscales, en la que se resolverá la situación jurídica de los cinco oficiales imputados.
Foto: Internet