Presidentas y directoras de los Sistemas DIF de los municipios, se reunieron este día para conocer sobre los programas de asistencia social a que pueden tener acceso para beneficio de la población en situación de vulnerabilidad que habita en sus respectivas cabeceras municipales.

En esta capacitación, realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, los responsables de los programas fueron los encargados de proporcionar la información de los lineamientos, funciones, objetivos, modalidades de los programas, así como requisitos y el procedimiento de acceso a cada uno de ellos.

Estas reuniones, según expresó el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, se efectuará en breve, en siete regiones teniendo como sedes Kanasín, Tizimín, Izamal, Telchac Pueblo, Halachó, Yaxcabá y Ticul en donde se proporcionará información más específica para cada municipio.

Cabe señalar que el DIF Yucatán opera programas relacionados a la familia, la infancia, adulto mayor, personas con discapacidad y a la alimentación; entre ellos Desayunos Escolares, Asistencia Alimentaria, Atención a Personas con Discapacidad y Atención a personas en vulnerabilidad.

Encabezaron el inicio de este encuentro, el Dr. Limber Sosa Lara, director general de la institución y la presidenta honoraria, Sarita Blancarte Canto.

 

Por Teresa Chan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here