Con el objetivo de incrementar la cultura vial de los más de dos mil mototaxistas que prestan sus servicios en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Kanasín a través de la Dirección de la Policía Municipal inició un curso de capacitación que se prolongará durante  dos  semana en favor de los agremiados de cinco agrupaciones del ramo.

“Ustedes son el reflejo de Kanasín y les pido su ayuda para mejorar la imagen del municipio y forjar  una cultura vial” señaló el alcalde, Carlos Moreno Magaña,  al inaugurar los cursos de Educación Vial, en compañía del Director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, regidores integrantes del cabildo, el diputado local Antonio Homá Serrano y los dirigentes de las agrupaciones de mototaxistas.

Los cursos serán impartidos en el Auditorio del Cuartel de la Policía Felipe Carrillo Puerto, por el perito Carlos Cen Poot y el subcomandante Luis Vargas Chacón, tendrán una duración de dos horas y al finalizar habrá un tiempo de preguntas y respuestas. Cada gremio que tiene designado un color de lona asistirá un día entre semana, de tal forma que se inició con la lona de color rojo vino, el martes acudirán los de color naranja, miércoles los de color verde, proseguirán con el color azul y finalmente los de lona amarilla.

En cada plática habrá la asistencia de 40 personas pertenecientes a una agrupación y en promedio tendrán una duración de dos semanas.  Al concluir a los asistentes se les hará entrega de una constancia que acredite su participación, con esto se espera que los conductores logren tener conocimientos básicos de educación vial.

Por su parte el comándate Cuesy Adrián indicó que la finalidad  de los cursos es cambiar la mentalidad de los conductores, de tal manera que sean más seguros para los usuarios y para sí mismos.