Por presunto desvío de recursos públicos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son investigados debido a que no se realizó el desazolve de drenes en la Chontalpa pero el dinero si fue ejercido, reveló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien reconoció que el Plan Hídrico está incompleto por falta de inversiones.
En entrevista, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que desde hace muchos años se ha venido señalando un rezago en la implementación de las obras contra inundaciones, incluso destacó que a pesar que es responsabilidad del gobierno federal, el estado ha tenido que inyectarle recursos.
Reveló que existen demandas penales en contra de ex funcionarios de la Conagua por recursos que no fueron invertidos en la Chontalpa pero que si se ejercieron y ahora son investigados.
“Sí hay algunas denuncias presentadas, hay una específica que yo recuerdo que es el desazolve de drenes en Plan Chontalpa que se cobró y no se hizo”, apuntó.