Afortunadamente no han podido matar la esperanza de los tabasqueños para reactivar al sector pesquero y rescatar del abandono a rubros como salud, educación y enfrentar el grave problema de la inseguridad, manifestó el precandidato a la Gubernatura.

Apuntó que abajo todos los perredistas y militantes de otros partidos apoyarán a Obrador porque el problema es allá arriba con la cúpula

Centla, Tabasco.- A privilegiar la unidad que necesita de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda darse el cambio que permita iniciar la transformación del país, convocó a militantes y simpatizantes, el precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En su mensaje que dirigió a los militantes que asistieron a una asamblea informativa en Jalapita, manifestó que más allá de las legítimas aspiraciones que cualquier compañero tenga, lo importante es que todos caminen unidos sin divisiones.

Enfatizó que “ese tabasqueño hoy les necesita a ustedes y les necesita unidos”.

Así mismo aseveró que López Obrador, requiere que las compañeras y los compañeros que son de Morena y que han manifestado alguna aspiración que es legítima, una vez que se resuelva quienes serán los representantes a los diferentes cargos de elección popular, “vayamos todos unidos, seria demasiada mezquindad que no apoyáramos a este movimiento”.

Tras la intervención del precandidato a la Gubernatura, Tomás Fernández Torrano, quien pidió dar el último empujón para que triunfe Andrés Manuel, Adán Augusto López, señaló que quienes estamos en la política debemos entender, que no siempre las aspiraciones en lo inmediato pueden verse favorecidos e incluso recordó que cuando le ha tocado participar en otros procesos internos no ha sido beneficiado.

“A pesar de ello aquí seguimos firmes en este movimiento, se trata, primero de generar el mayor de los apoyos a ese tabasqueño excepcional para que sea presidente de la República, pero además Andrés Manuel López Obrador, necesita contar con aliados que sean de Morena, que todos estemos comprometidos para sacar adelante este proyecto”, externó.

En tal sentido, remarcó que son bienvenidos los compañeros de otros partidos que se suman a Morena, ya que “nosotros no somos adversarios de nadie, el problema no es con la gente, sino con las cúpulas, abajo el perredista va apoyar a Andrés Manuel, porque se siente identificado con él y lo conocen”.

Ante la dirigente estatal, Jesusita Lilia López Garcés y otros liderazgos de la demarcación, reiteró su petición para ayudar al paisano por lo que también aprovechó para aclarar que este movimiento no tiene nada en común ni con Ricardo Anaya ni con José Antonio Meade.

Igualmente expuso que desafortunadamente la insensibilidad de los gobiernos, pervirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera realmente impulsar el desarrollo de Tabasco con la riqueza petrolera existente y se dedicó solo a entregar dádivas.

“Se dejó caer (está actividad) no hubo manera de que las autoridades protegieran, la actividad pesquera, se vino abajo, producto de la contaminación y la falta de apoyo del gobierno”, aseveró.

López Hernández, añadió que como los siete jinetes del Apocalipsis, de los que habla la Biblia, aquí prevalece la inseguridad, el desempleo, el abandono en el campo, en el sector productivo, la salud y la educación.

“El séptimo que no lo han terminado de completar, es matarle la esperanza a los tabasqueños, de que las cosas cambien, pero eso es como si quisieran casi imponernos un castigo divino y no es cierto, la gente está animada a pesar de que es muy difícil ahora llevar el sustento a las familias, no perdemos la esperanza de que las cosas van a ser distintas y para nosotros Andrés Manuel López Obrador representa eso”, resaltó.

El precandidato al Gobierno de Tabasco, apuntó durante una asamblea en Villa Cuauhtémoc que Andrés Manuel López Obrador, sabrá cumplirle a los tabasqueños y ese apoyo que recibirá de sus paisanos, como bien lo dice “amor con amor se paga”.

Con Morena se atenderá el rescate del campo, el olvido en que viven los más vulnerables, se acabará la falta de medicamentos y médicos en hospitales públicos así como los jóvenes no tendrán que seguir penando para acceder a una beca y puedan continuar con sus estudios.

Por la tarde, los precandidatos al Gobierno Estatal, encabezaron una marcha en Ignacio Allende y Francisco I. Madero, donde refrendaron a los militantes, el compromiso para no fallarles, siendo acompañados por el enlace nacional, Leonel Cota Montaño y el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

La gira partidista por Frontera, culminó con otra asamblea informativa en el poblado Álvaro Obregón.