“Me gustó mucho el ánimo de la gente que ama su tierra”, señaló la primera actriz Martha Verduzco, quien participó en la puesta en escena “Éramos tres hermanas” (Variaciones sobre Chéjov), bajo la dirección de José Sanchis Sinisterra, de  la Compañía Nacional de Teatro, que abrió el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 (FICMAYA), este fin de semana.

En esta puesta en escena realizada en el Teatro “José Peón Contreras”, en la cual las tres protagonistas, las actrices Marta Aura, Ana Ofelia Murguía y Martha Verduzco dan vida a tres mujeres de la tercera edad, quienes “desnudan su alma”, para confesarse una a la otra.

En entrevista con la primera actriz mexicana, dijo estar contenta ante el cálido recibimiento de los yucatecos a los cuales admira por su entusiasmo al disfrutar de su cultura.

“Me gustó mucho estar aquí, porque es una ciudad muy bella, porque me da mucho gusto que los yucatecos se sienten orgullosos de su estado, lo defienden, lo quieren, me gustó mucho el ánimo de la gente de aquí”.

Subrayó que siempre ha trabajado en lo que le gusta, la actuación, ya que pocas personas aún pueden trabajar en lo que verdaderamente disfrutan.

“Es un privilegio de trabajar en lo que uno le gusta, y pocos tienen  ese privilegio, he trabajado a gusto con nuestras compañeras, aunque más con Marta Aura, tenemos diferente forma de pensar que los jóvenes,  y pensamos que nosotras les estorbamos, pero así es la vida”.

En cuanto a sus nuevos proyectos adelantó que para noviembre va a interpretar a una mujer de 91 años en la obra “El último encuentro”, la cual le  gusta mucho, por lo cual disfrutará al  máximo la puesta en escena.

“Voy a estrenar en noviembre una obra con la adaptación de Salvador Flores que se llama “El último encuentro” de un autor húngaro, haré un personaje de 91 años y es otro proyecto que también me gusta mucho ya que yo difícilmente hago lo que no me gusta, pero tenemos la gran posibilidad de elegir y eso es bueno”, concluyó.

Por Elena Martin López