El mandatario señaló que la dispersión familiar que se ha registrado por las reuniones ha disparado las cifras de Covid-19 en la entidad

Tras no descartar aumentar restricciones ante la movilidad que presenta el estado, el gobernador Adán Augusto López señaló que se han relajado las medidas, principalmente en cuanto al tema de reuniones en casa.

Señaló que a pesar de que no están operando los salones de fiestas, la ciudadanía continúa reuniéndose y es por ello que se han disparado las cifras de contagios en la entidad.

“Nosotros como autoridad no podemos intervenir en fiestas particulares. En todo caso, lo que hacemos es un nuevo llamado a la conciencia de la población, porque los salones de fiesta están cerrados, pero la gente se está reuniendo en las casas y hay una dispersión familiar impresionante en Tabasco, que fue lo que nos disparó las cifras”, puntualizó.

Cabe destacar que la cifra actual de casos activos de Covid-19 asciende a mil 139 personas, teniendo un acumulado de 38 mil 576 casos confirmados, y 3 mil 154 tabasqueños fallecidos a causa del virus.