Mérida, Yucatán a 16 de septiembre de 2016.- Con un llamado a los jóvenes a entender que somos la realidad del país y dejar atrás la idea de que ser joven es sinónimo de inexperiencia o de falta de conocimientos, la atleta olímpica Karem Achach Ramírez, participó como oradora huésped en la sesión solemne de cabildo, realizada con motivo de la conmemoración del CCVI Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Asimismo, la atleta hizo una invitación a las autoridades presentes a apostar por la juventud, señalando que no siempre se  gana un lugar en el primer intento y que en muchas ocasiones no tienen las oportunidades para realizar sus aspiraciones

Recordó su inicio en el deporte, que a la larga le dio una de sus más grandes satisfacciones: haber representado a México en los Juegos Olímpicos y saber que en cada rutina llevaba el respaldo de miles de mexicanos.

La sesión solemne de cabildo, se realizó en el auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, en donde el alcalde Mauricio Vila Dosal, destacó que los héroes nacionales no sólo nos dieron Patria, sino que también nos legaron libertad.

-En esta noche, es preciso refrendar el compromiso que cada uno de nosotros tiene como ciudadano en la construcción de un México solidario, generoso y con oportunidades, para que todos gocemos de las mismas libertades y de un mejor futuro” dijo.

Destacó que en la construcción de la Patria, participan todos, las mujeres que a diario luchan por mejorar la calidad de vida de sus familias; los ciudadanos que participan para tener una ciudad con mejores servicios, o el joven que cumple sus responsabilidades escolares, de trabajo o deportivas.

El alcalde hizo un nuevo llamado a la coordinación de todas las autoridades y a la unidad de todos los meridanos para construir juntos un mejor futuro para Mérida, en el que todos tengan cabida y un mejor porvenir.

La reseña por el aniversario del inicio de la Independencia estuvo a cargo del regidor Rudy Pacheco Aguilar, en tanto que la presentación de la oradora huésped, quién recibió un reconocimiento, recayó en el regidor Leonardo Parra Canto.

Estuvieron presentes, autoridades estatales, legislativas, judiciales y militares. También los ex alcaldes, Luis Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer, César Bojórquez Zapata y Renán Barrera Concha.