Adán Augusto López Hernández, mandatario estatal señaló que ante el riesgo de regresar a semáforo rojo no se cambiarán las medidas de restrictivas establecidas para los diferentes sectores, debido a que sería muy grave descuidar la salud de los tabasqueños, por lo que llamó a todos los ciudadanos a respetarlas.
Canirac pidió al Gobierno de ampliar los horarios de cierre de restaurantes, el mandatario aseguró que aunque entiende la preocupación por la economía, dijo que sería más lamentable descuidar los protocolos de salud ante el COVID-19.
Es más grave que descuidemos la salud de los tabasqueños y por eso seguimos haciendo exhorto para que respetemos las medidas establecidas, si no lo hacemos pues va a ser peor porque pasaremos a un semáforo rojo con medidas más restrictivas”, señaló.
Comentó el gobernador: “Claro que se mantiene el riesgo de volver al semáforo (rojo), estamos arriba de los 208, 209 hospitalizados diarios, un promedio de 235 a 240 casos; somos el primero o el segundo lugar en cuanto a casos activos, pues es un foco de preocupar y de ocuparse”.