Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua aseguró que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le pidió, en una reunión privada, trasladar al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, a un penal federal.

El mandatarió explicó que le pidió a la Fiscalía de Ejecución de Penas y Sentencias valorar si se podía efectuar o no ese traslado, por lo que se envió un documento de anuencia de cupo para determinar la factibilidad del proceso.

Sin embargo, dijo que cuando se dio cuenta que la Secretaría de Gobernación y la PGR estaban en componenda con el abogado defensor de Gutiérrez para acreditar un traslado por un supuesto delito tortura, inmediatamente ordenó al fiscal general de Ejecución de Penas y Sentencias de Chihuahua que suspendiera todo trámite.

Corral Jurado dijo que el penal y el caso de Alejandro Gutiérrez estará abierto a la revisión de organismos y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional para que un órgano imparcial acredite el debido proceso y el trato que se le da en prisión a Gutiérrez.

Fuente: Milenio