Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2017.- La actriz mexicana Laura Flores, quien interpreta el personaje de Marisela en la obra Made in Mexico, se declara enamorada de Mérida, de Yucatán, y orgullosamente mexicana.

En entrevista, destaca su emoción por estar en Mérida, ciudad donde tiene un arraigo especial, lugar de nacimiento de su hijo Alejandro, pero también una de las ciudades en donde más le gusta trabajar, con un público entregado, amante del arte y que disfruta los espectáculos que se presentan.

“Me encanta Mérida, amo las tradiciones, es uno de los pocos lugares en donde se vive orgullosamente la cultura, donde las mujeres portan los trajes regionales y hablan su hermosa lengua, yo cada vez que voy, siempre me llevo guayaberas para mis hijos y me encantan las blusas bordadas”, dijo.

Laura Flores, Juan Ferrara, Maria Rojo y Héctor Suárez, se presentarán el próximo miércoles 18 en la puesta en escena Made In México, en el teatro Daniel Ayala Pérez en dos funciones, de 19:00 y 21:30 horas.

“Es una obra que el público no se puede perder, esta hecha a mano para el mexicano, en el que se aborda la vida de dos parejas, unidas por la amistad pero que cada una hizo su vida, unas en Estados Unidos y otra, que se quedó en Mexico y que se encuentran después de 30 años y comparten sus experiencias”, explica.

La puesta en escena, señala, habla del orgullo que se siente por México, porque a donde vayas siempre nos llevamos a nuestro México.

“La obra te toca el corazón, vas a reír, vas a llorar y cada personaje tiene un papel fundamental, desde el papel reflexivo de Juan Ferrara, la comedia y tragedia de Héctor Suárez y de Maria Rojo, una mujer que ama sus raíces, y en contraparte mi personaje”, destacó.

Asimismo, la artista señala que participa desde el 2013 con esta obra, alternando con Rocío Banquells. Posteriormente, por compromisos con Telemundo, se retira y retorna en el 2016, alternando con Gaby Rivero y Rosita Pelayo.

Made in México, se presenta todos los jueves y domingo, en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.- (Teresa Chan).