El mandatario estatal Adán Augusto López Hernández comentó que aunque se había considerado la posibilidad de regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, el semáforo naranja vuelve lejana esa posibilidad.

Naranja significa riesgo alto, en el que ahora se encuentra Tabasco por el aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

Reveló que “seguramente aleja esa posibilidad” y esperará, al menos los últimos 15 días de junio y el mes de julio, tiempo que será decisivo.

Mientras, la entidad cambiará de amarillo a naranja y se esperan nuevas restricciones en aforos y horarios de establecimientos esenciales y no esenciales. También modificarían los horarios del transporte y se cancelarían eventos masivos para evitar las aglomeraciones.

Tras meses atrás, López Hernández declaró que el regreso a las aulas solo ocurrirá cuando la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico color verde con al menos tres semanas de consolidación. Dado que ahora el estado oscila entre el semáforo amarillo y naranja, este reinicio de clases no ocurriría hasta el próximo ciclo escolar.