Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2016.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar, viajó este día a China en busca de nuevos lazos comerciales que beneficien directamente a las familias yucatecas.

“El mercado asiático representa un aumento en las oportunidades de los yucatecos. Como empresario sé que la forma de hacer crecer la economía local es fortaleciendo al sector empresarial y para ello se requiere disciplina financiera y la profesionalización de su elemento más valioso: el capital humano”, dijo.

China es uno de los gigantes asiáticos, su economía se basa en la innovación, por lo que tiene un crecimiento constante y ha fincado las bases que garantizan el desarrollo durante los próximos años, estas son unas de las razones por las que el político y empresario yucateco apuesta por fortalecer las relaciones con las empresas de ese país.

El dueño y fundador de Bomssa busca crear mejores oportunidades de negocio que permita la entrada de productos competitivos al mercado mexicano y, particularmente, al yucateco. “Las familias podrán adquirir artículos de excelente calidad, a menor precio.”

La relación comercial con China ofrece una visión más amplia de cómo promover la innovación, aumentar la productividad y contribuir con una economía sana y, sobre todo, dinámica.

Vidal Aguilar destacó que Yucatán es parte de las Zonas Económicas Especiales de México, cuyo propósito es impulsar el crecimiento económico sostenible con el fin de reducir la pobreza y generar condiciones de vida saludables y productivas, para ello, el Estado Mexicano promoverá las condiciones y dará incentivos para contribuir con el desarrollo económico y social.

“Yucatán es un área prioritaria de desarrollo nacional, tiene una ubicación geográfica estratégica con el puerto de altura de Progreso y la infraestructura carretera que conecta con Quintana Roo y Campeche. Estas características y otras son las que nos permiten contribuir con la búsqueda de nuevas inversiones”, señaló.

También refirió que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, ha trabajado para que los yucatecos conozcan y disfruten de la amplia cultura China y los asiáticos se dejen maravillar por la cultura de la entidad, así como tender los puentes para que haya mayor intercambio comercial.

“Estamos concentrados en traer mayores beneficios a Yucatán, creando las condiciones adecuadas y estableciendo las relaciones que se transformen en bienestar para las familias de nuestros municipios, en particular para que nuestros jóvenes cuenten con más opciones profesionales”, enfatizó Liborio Vidal.