El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, presentó su declaración “3de3”, en la que da cuenta de su patrimonio, situación fiscal y posible conflicto de interés.

En la dirección electrónica: http://3de3.mx/#/presidentesdepartido, realizada el 15 de julio de 2016, se publican los ingresos que obtuvo en 2015, como las propiedades, puestos y salarios que percibió en su etapa de funcionario federal, así como su desempeño en el sector privado, y sus relaciones personales.

Con relación en la declaración patrimonial, Ochoa Reza da cuenta de su remuneración neta anual por cargos públicos, como sueldo, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, en la que declara que obtuvo dos millones 52 mil 478 pesos.

Por otros ingresos por actividad industrial, empresarial o comercial obtuvo un millón 442 mil 702 pesos; por actividad financiera dos mil 964, y por servicios profesionales, 11 mil 395.

Con respecto a sus propiedades dio a conocer que tiene un terreno en Morelia, Michoacán, con un valor de tres millones 371 mil 688 pesos, que adquirió en 2016; un departamento en La Paz, Baja California Sur, por nueve millones 708 mil 552 pesos, que obtuvo en 2014, y una casa en el Distrito Federal, que adquirió en 2008, que tiene un valor de seis millones 900 mil pesos.

Todos son créditos y no reporta propiedades de su esposa y declaró tener aproximadamente 50 automóviles de la marca Nissan, de diferentes modelos, y estilos, ya que es público que tiene taxis, y todos pagados al contado.

Ochoa Reza indicó que también posee obras de arte y menaje de casa, activos intangibles y colecciones, al igual que su esposa, y describe las cuentas de banco que tiene.

En la declaración de interés para funcionario y personas de interés público señala la relación que tiene en el sector energético, en la farmacéutica AOZ, en la cual tiene siete años de participación accionaria.

Informó sobre sus tarjetas de crédito en México y una American Express en Estados Unidos y en el país, así como en HSBS, y créditos hipotecarios en Banorte.

Indicó sobre sus actividades empresariales y profesionales, en las que declaró su desempeño en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subsecretario de Hidrocarburos; director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, y profesor de derecho constitucional.

Informó que su esposa es directora de Negocios de Futbol, TV Azteca, y como intereses diversos señala que la relación con el Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial, donde fungió como vicepresidente, está concluida, y que esta vigente como asociado en la Fundación UNAM.

También refirió que es militante del PRI, académico supernumerario de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación; que concluyó como miembro de la Red a Favor de Juicios Orales en México, y es asociado ordinario del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Reveló que apoya económicamente a diversas fundaciones como la Cruz Roja Mexicana, Vuela Solo, Rebeca de Alba y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente con relación a la declaración fiscal se publica un documento del SAT sobre la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, en la cual se dice que Ochoa Reza se encuentra al corriente.