Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2016.- Cerca de 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida iniciarán en las primeras horas de mañana, el operativo de seguridad que cada año se realiza en los 46 planteles educativos del centro de la ciudad.
El operativo consiste en mantener un orden en la vialidad en las inmediaciones de las escuelas, pero principalmente en aquellas que por su ubicación, requieran de atención de este tipo, para que padres de familia y alumnos, lleguen a la escuela seguros: El objetivo es que las afectaciones a los automovilistas que tengan la necesidad de transitar en esas calles, sea leve.
Las actividades de inicio de clases, incluyen también el control del tránsito en aquellas vialidades cuyos pasos peatonales se utilicen por estudiantes para llegar a su destino y que al mismo tiempo se respeten.
La Policía Municipal exhorta a los padres de familia a evitar que los niños desciendan de los vehículos estacionados en doble o hasta en triple fila. Por seguridad, es mejor que desciendan del otro lado de la acera, utilizando el paso peatonal controlado por la policía o bien, sobre la misma acera aunque tenga que caminar unos pasos más.
Cabe señalar que en primer cuadro de la ciudad operan 4 jardines de niños, 17 escuelas primarias, 5 secundarias, 11 preparatorias, 8 planteles de educación superior, así como un instituto de idiomas.
También se informa que el escuadrón DARE y todos los programas preventivos que se imparten en las escuelas han comenzado a realizar la calendarización de sus cursos para iniciar en octubre próximo en los planteles educativos.