Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplazados a la ciudad de Zapopan, en colaboración con sus homólogos de Jalisco confirmaron este día el deceso del Fidel Francisco Sáenz Laviada, médico de profesión, reportado como desaparecido desde el viernes pasado.

De acuerdo con la denuncia M3/2241/2015  interpuesta por Effy Noemí Alpuche Rosado –esposa del hoy occiso- ante este Fiscalía, el ginecólogo yucateco viajó a la ciudad de Guadalajara para asistir a un Congreso; no obstante, perdió comunicación con él desde el pasado día 9 de septiembre.

Tras la denuncia, agentes ministeriales de la FGE iniciaron la investigación correspondiente que incluyó la solicitud de colaboración a la Fiscalía General de Jalisco, al tiempo en que los elementos yucatecos viajaron a la ciudad de Zapopan, para coadyuvar en dichos trabajos.

Luego de diversas indagatorias, Sáenz Laviada fue localizado sin vida en un predio de la colonia Ciudad Granja, del citado municipio de Zapopan, a donde también se trasladaron familiares del médico.

Ante autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) de dicha ciudad, la familia confirmó a las autoridades ministeriales tras el protocolo de reconocimiento -que culminó casi a la medianoche-, que se trataba de la persona buscada, por lo que las indagatorias continuarán en aquella entidad, a fin de esclarecer lo sucedido.