Por Eduardo Bertruy

Con la ampliación de 180 días para firmar el convenio “Adiós a tu deuda” todos los tabasqueños se pondrán al corriente y gozarán de la nueva tarifa 1F que logramos desde el Congreso de la Unión, expresó el diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía.

El legislador tabasqueño puntualizó que es completamente entendible que aún no se haya llegado a la meta de los 300 mil regularizados debido a que la resistencia civil era muy alta. En ese contexto, ponderó la iniciativa conjunta del gobierno estatal y la empresa productiva del Estado que dirige Manuel Bartlett Díaz.

“Es una situación totalmente entendible, derivada de un fenómeno social muy complejo, pues recordemos que la resistencia civil tiene más de 20 años y que estamos hablando de una porción altísima de ciudadanos en el estado que estaba en esta condición; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Tabasco están dispuestos a hacer un esfuerzo extraordinario porque todavía queda mucha gente por integrarse al proceso“, expresó.

De igual forma refirió que lo que ha escuchado sobre esta tarifa 1F son comentarios favorables ya que sí se tiene un ahorro en el pago por el servicio de energía eléctrica. “Yo estoy seguro que sí, porque cuando platicas con la gente que ya tiene la tarifa 1F te dice ‘oye a mí sí me llegó el recibo más económico’ lo que significa un ahorro porque nadie le gusta pagar caro.

Por eso, conforme va pasando el tiempo más gente se va sumando y estoy seguro que nuestro gobernador Adán Augusto López va a lograr su propósito de dejar al 100% cubierto Tabasco con la nueva tarifa”, finalizó.