El viernes 11 de septiembre, arrancará en la Ciudad de México, el torneo de fuerzas básicas Sub-13 de la Liga Bancomer MX, en el cual participarán los Venados Futbol Club Yucatán, quienes se ubicarán en el grupo uno junto a Tigres, Cruz Azul y América.

Esta es la sexta edición del torneo, y una vez más el talento juvenil del fútbol en México se concentrará en la capital del país para competir y demostrar sus capacidades, pero sobretodo por dar un paso firme en su formación. El certamen se realizará del viernes 11 al viernes 18 de septiembre.

El encargado de este proyecto y Vicepresidente Deportivo del club, Jesús Ramírez, dijo en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, que van con toda la intención de hacer un buen papel y traerse buenos resultados que hablen bien de Yucatán en el ámbito futbolístico.

“Estos muchachos vivirán una experiencia única e irrepetible, no es fácil llegar a este torneo y deben estar mentalizados que van a representar a todo el estado de YucatáN”, dijo Jesús Ramírez Ruvalcaba, Vicepresidente Deportivo de los Venados.

“El respeto, orden y disciplina, son las claves del éxito, y en el futbol no es la excepción”, afirmó.

El cuerpo técnico está conformado por gente de experiencia en el balompié estatal: Pedro Gómez Torre, Director técnico; Enrique Valladares Valencia, auxiliar; Rafael Gómez, Secretario Técnico; Jonathan Torres Moreno, médico; Mario Peniche, delegado.

“El apoyo de los padres ha sido fundamental para que los jugadores vivan intensamente esta oportunidad, pues todos han respaldado el proyecto que ayudará a sus hijos en la formación deportiva y personal”, comentó el responsable de la delegación, Mario Peniche.

Este campeonato constará de 24 Clubes participantes, los 18 de la Primera División y seis invitados del ASCENSO MX: U.deG., Necaxa, Correcaminos, San Luis, Oaxaca y el Venados FC. Se jugará en dos sedes de la Ciudad de México: Centro de Capacitación y Centro de Alto Rendimiento. La Gran Final tendrá lugar en el Estadio Azteca.

Hay seis sectores de cuatro equipos cada uno, con esto se jugarán tres jornadas. De ahí calificarán a la Fase de Octavos de Final los dos mejores primeros lugares de cada cuadro, más los cuatro mejores terceros de entre todos los grupos. Así se continuará a la etapa de Octavos, Cuartos y Semifinales para después jugar la Final en el Estadio Azteca.

“Nos llena de orgullo que nuestro Estado cuente con representación en un certamen tan importante como lo es éste, organizado por la Liga Bancomer MX. Sólo les podemos desear éxito y pedirles que apliquen lo que han trabajado en este tiempo”, declaró Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Durante la rueda de prensa celebrada en el Salón VIP del Poliforum Zamná, se hizo de igual manera la presentación de Adrián Luna Retamar, delantero uruguayo, quien igual aprovechó para darles algunos consejos a los Venados Sub-13.

“No dejen de disfrutar el futbol, especialmente a su edad, gózenlo y eso hará que tengan un mejor rendimiento”, dijo el ariete con el número nueve en el dorsal.

Los Venados enfrentarán la primera ronda de la siguiente manera:

* Viernes 9 de Septiembre, a las 9 am, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), contra Tigres.

* Sábado 10 de Septiembre, a las 11 am, en el Centro de Capacitación (CECAP), contra América

* Domingo 11 de Septiembre, a la 1 de la tarde, en el Centro de Capacitación (CECAP), contra Cruz Azul

 

LOS GRUPOS:

Grupo 1: Tigres, Cruz Azul, América y Venados

Grupo 2: Pachuca, Mineros, Veracruz y Dorados

Grupo 3: Atlas, Monterrey, Tijuana y Chiapas

Grupo 4: Guadalajara, León, Necaxa y Puebla

Grupo 5: Santos, Toluca, U de G, Correcaminos

Grupo 6: Pumas, Morelia, Alebrijes y Querétaro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here