En enero pasado un Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito negó un amparo al exgobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, para evitar ser sancionado con una multa de más de 515 millones 174 mil 928 pesos y una inhabilitación de hasta por 14 años, tras ser acusado de presentar información falsa al Congreso local en septiembre de 2015, de un crédito que adquirió por 638 millones de pesos ese mismo año.
Al respecto, este jueves Mario Anguiano ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que se considera un ‘perseguido político’ de la administración del también priista Ignacio Peralta Sánchez ya que la contratación del crédito contó con su aval, incluso el gobernador pidió a varios diputados de ese entonces aprobar el empréstito, como sucedió en septiembre de 2015.
Dijo que sus abogados analizan la posibilidad de impedir el cobro de los 515 MDP que sentenció el tribunal federal.
Anguiano Moreno afirmó que este día se entregará a la FGE a las 17:00 horas. Recordó que su gestión fue auditada cuatro veces ‘y en todas las auditorías, presentamos pruebas y no pudieron comprobar ninguna irregularidad’.
Añadió que su patrimonio asciende a dos millones de pesos pero que todo se puede comprobar, ‘ya que el gobierno estatal tiene toda mi información en la Contraloría General’.