Valladolid, Yucatán, 9 de septiembre de 2016.-  Con una inversión de más de siete millones de pesos, 736 familias de Valladolid y las comisarías de Kanxoc y Yalcobá, tendrán una calidad de vida óptima mediante acciones de infraestructura social que  impulsa la estrategia Mejorar, que se aplica en los 106 municipios de la entidad.

De gira de trabajo por la Sultana del Oriente, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, junto con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  Miguel Enríquez López, entregaron bonos a beneficiarios de pisos y constataron la conclusión de trabajos de cuartos adicionales en la cabecera municipal.

“Los pisos y cuartos que estamos haciendo representan un esfuerzo conjunto entre todos los niveles de Gobierno y además por primera vez, los beneficiarios, no aportan ni un sólo peso, porque se trata de que estos programas lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó Escobedo May durante la reunión informativa.

En la reunión, realizada en las afueras del domicilio de doña María Chel Dzul, a quien se le construyó una recámara adicional, Enríquez López, subrayó la importancia de seguir haciendo sinergias para extender este tipo de esquemas.

En el acto, la señora María Chel Dzul recibió de manos del titular del IVEY las llaves de su nuevo cuarto, que permitirá a sus tres hijos tener un mejor espacio para realizar sus tareas y compartir momentos de esparcimiento.

“Soy madre soltera, y trabajo como empleada doméstica, con mucho esfuerzo he sacado adelante a mis hijos, mi única pieza es de lámina y pasamos muchos problemas cuando llueve”, dijo.

Por su parte, la joven madre Rosalía Pool Ek, expresó que a través de estas acciones de Mejorar, tiene más oportunidades de salir adelante con su familia.

Cabe señalar que en Valladolid se edifican 76 recámaras adicionales y 660 pisos firmes bajo el citado esquema.