Mérida, Yucatán a 1 de agosto de 2016.-Al cerrarse la dinámica de la iniciativa del diputado Liborio Vidal Aguilar, denominad “Dono mi Sueldo”, y como resultado de las votaciones de 5 mil 127 yucatecos, los tres rubros hacia los que se destinarán 86 mil 253 pesos del salario del legislador son: medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos, educación y promoción ambiental así como asilos y casas de ancianos.

“Me siento muy contento con la participación de la gente, sobre todo porque esta es una muestra de lo que podemos lograr cuando la sociedad es escuchada. Estos resultados son la voz de los yucatecos y hacia ahí vamos a enfocar nuestro apoyo”, dijo.

Vidal Aguilar agregó que los votos reflejan los temas de interés de la sociedad. “Vemos cómo las personas están preocupadas por la salud de los niños, por las condiciones de vida de nuestros adultos mayores y también por el planeta que le vamos a dejar a futuras generaciones”.

La elección se realizó entre 22 áreas de atención social que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) definió como las más relevantes. Los votos obtenidos fueron los siguientes: 831, 593 y 577 para los rubros mencionados.

En los próximos días, el Comité Ciudadano, organizado para ese fin, definirá cuáles son las asociaciones, ligadas con los rubros ganadores, que recibirán el apoyo económico del sueldo del diputado federal. De ello, dará fe el notario público No. 1, Luis Enrique García Loría.

Cabe señalar que Liborio Vidal comenzó a donar su sueldo desde su primer cargo de elección popular, como presidente municipal de Valladolid en 1991, costumbre que ha mantenido durante sus más de 25 años de trayectoria como servidor público.

En lo que considera un paso más hacia la relación democrática con la sociedad y con el fin de establecer sólidos vínculos entre la ciudadanía, el gobierno y la política, el diputado decidió que fueran los yucatecos quienes elijan los sectores sociales que reciban el beneficio.