Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones de promoción turística de Mérida, la ciudad cuenta con el nombre de Mérida con letras de colores, a fin de que los meridanos, y yucatecos en general así como los visitantes nacionales y extranjeros puedan compartirlas en redes sociales.
El alcalde meridano Mauricio Vila Dosal, dijo que esta acción es una forma de seguir promocionando a Mérida y anticipó que se colocarán letras similares en otros sitios representativos de la ciudad.
El primer grupo de letras se instaló en la Plaza Grande y tiene como fondo la Catedral, uno de los lugares elegidos como Patrimonio Cultural de los meridanos.
Vila Dosal señaló que se seguirá promocionando a la ciudad para atraer más turismo, actividad que genera empleos y derrama económica importante.
Por su parte, Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento, invitó a la gente a tomarse fotos junto a las letras y subir las imágenes al sitio de Facebook y las tres que logren más likes hasta las 11:59 de la noche del próximo jueves, ganarán cenas en restaurantes de la ciudad.
La funcionaria comentó que la inversión municipal fue mínima, de $86,400 más IVA, ya que la empresa que las elaboró, Arte Creativo, de Roberto Rihani, absorbió parte del costo.
Con esta nueva estrategia, que ya se aplica en destinos turísticos de importancia en todo el mundo como Cancún, Amsterdam, Gijón y Dublín, entre otros, se busca que los meridanos y visitantes tengan una atractiva opción para ampliar la promoción de Mérida, Ciudad Blanca.
Las letras están elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera y tienen una altura de 1.70 metros, incluida su base y una longitud de 7.50 metros.
Cada letra tiene un color diferente: azul, verde, rosa mexicano, rojo, amarillo y naranja. Están decoradas con unas grecas mayas en reconocimiento a las raíces culturales de la ciudad y al eje Tradición de la actual administración.
Acompañaron al alcalde en la develación, funcionarios municipales, consulares y empresarios hoteleros.