Niños del sur de Yucatán cambiarán sus condiciones de vida y aprovecharán mejor las instalaciones escolares tras la modernización de la infraestructura educativa y la entrega de lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que en los últimos dos ciclos lectivos ha favorecido a más de 13 mil estudiantes de nivel básico de todo el estado.
Los alumnos Joselyn Ku Canché, José Alejandro Sulú Fernández, Alison Dzul Balam y Aarón Briceño Ayora fueron los primeros de mil 61 beneficiarios en recibir sus anteojos de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien también entregó el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Benito Juárez García” del municipio de Teabo.
Previamente, con una inversión de 1.3 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo otorgó los trabajos de modernización del preescolar indígena “Kan pepen”, donde padres de familia y maestros manifestaron su beneplácito por las obras producto del esquema Escuelas al CIEN, que permitirán a los niños tener una mejor educación y con la construcción del domo podrán realizar dinámicas al aire libre sin preocuparse por las condiciones climáticas.
Al destacar que se trabaja para garantizar que los planteles tengan las condiciones adecuadas para que se imparta una educación de calidad, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los programas sociales seguirán llegando a todos los niños yucatecos y para el inicio del próximo ciclo escolar ya se prepara la entrega de sus zapatos, uniformes, mochilas y útiles escolares, además de que este año se anexarán los libros de texto gratuitos.
“Ahora que estamos llegando al cuarto año de Gobierno, les digo que tenemos que redoblar el paso, no porque ya hayamos entregado los apoyos los vamos a entregar así nada más. Les digo a los funcionarios tenemos que echarle más ganas, hacerlo más organizado, que llegue a tiempo, que sea de buena calidad, porque se trata de que las cosas se hagan cada vez mejor”, aseveró.