En el marco de la gira de AMLO, el aspirante a la candidatura a gobernador llama a votar por un “cambio verdadero”.
Por Alberto Jiménez Aceves
Corresponsal
Guadalajara, Jalisco.- Con una nutrida concentración en Ojuelos, se dio hoy por concluida la gira de tres días que realizó el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, por siete localidades del estado de Jalisco.
El político tabasqueño, que el próximo año estaría buscando por tercera ocasión la presidencia de la república, reiteró en cada encuentro con simpatizantes y militantes de MORENA que el origen de los males nacionales radica en la corrupción, a la que comparó con “un cáncer que ha minado los cimientos del país y nos ha provocado daños inmensos, no solamente económicos sino éticos y morales”.
Y reiteró en cada punto su compromiso que, de llegar a la presidencia en el 2018, erradicará las malas prácticas en el ejercicio del poder predicando con el ejemplo. “La gente lo sabe: el mal viene desde la cabeza, vive en Los Pinos y prácticamente no hay semana que no nos enteremos de un nuevo caso de corrupción por parte de la mafia del poder”, puntualizó en cada asamblea informativa.
Por su parte, el empresario Antonio Pérez Garibay -padre del piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez- externó su convencimiento de que “el relevo presidencial se dará en la persona del único político mexicano que garantiza un cambio verdadero: Andrés Manuel López Obrador”.
Y agregó:
“Este gran proyecto para México que es AMLO se puede lograr si todos los mexicanos salimos a votar e invitamos a nuestros familiares y amigos a que apoyen el cambio verdadero. Los invito a hacer una ola ciudadana, muy mexicana, patriótica, promoviendo una etapa limpia en la política nacional. Lo más importante es que cuidemos cada casilla y cada urna en todo el país así podremos lograr que el voto sea democrático y el país sea por fin gobernado, realmente, por la decisión del pueblo”.