Una vez más, mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), se manifestaron este martes a las afueras de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la continuidad de la gratuidad de sus tratamientos.

‘¡Cuotas no, gratuidad sí!’, ‘¡El gobierno abandona a las mujeres con cáncer!’, ‘¡Todos somos Fucam!’, ‘¡Queremos vivir!’, consignaron en pancartas, y gritos afuera de la entrada principal del Palacio.

Las pacientes pidieron ser atendidas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, o el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Es indispensable el tratamiento, y si falta uno hay consecuencias. No podemos estar esperando, el medicamento es muy caro’, explicó una mujer con cáncer de mama, quien recibe atención en Fucam.

Esta protesta se da, luego de que la semana pasada se informara que el Instituto para el Bienestar (INSABI) no llegó a un acuerdo con FUCAM por lo que solo atenderán a quienes ya tenían tratamiento con el organismo.

En tanto, los nuevos casos serán atendidos en hospitales de tercer nivel de sistema de salud federal.

A la inconformidad, están sumados padres de niños con cáncer y pacientes con VIH, quienes clausuraron de forma simbólica la puerta de Palacio Nacional, en demanda de que se les garanticen los tratamientos médicos.