Mérida, Yucatán, jueves 08 de diciembre de 2016.- Nacional Financiera, delegación Yucatán, puso a disposición de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, su portafolio de productos, con el cual pueden acceder a créditos, mediante la firma de un convenio entre ambos organismos.
El convenio incluye también capacitación sobre finanzas, buro de crédito, cómo obtener un crédito, cómo hacer un plan de negocios, recursos humanos, de mercadotecnia, cómo conocer al cliente.
Al respecto, el presidente de Canacintra, delegación Yucatán, Mario Can Marín, destacó que el convenio tiene por objeto la suma de esfuerzos entre ambas partes, a fin de brindar información y orientación de acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que se encuentran afiliadas a la Canacintra.
Por su parte, el representante estatal de Nafinsa en Yucatán, Adrián Plata Monroy, explicó que en estos momentos de incertidumbre en la economía se requiere cerrar filas entre el sector empresarial, el sector financiero, el gobierno, el gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales.
“Estamos trabajando muy de la mano y esto, este convenio es una prueba de eso, de que todas las instancias y sectores empresariales estamos trabajando de la mano y básicamente tenemos este objetivo en común que es el desarrollo de las empresas del país y en el caso de nosotros, que nos atañe, Yucatán”, manifestó.
Abundó que Nacional Financiera tiene un margen de varios programas y al día de hoy lleva colocado cerca de 4 mil 500 millones de pesos en Yucatán, por lo que esperan colocar más de seis mil millones de pesos entre créditos y garantías en Yucatán y el presupuesto.
Agregó que Nafinsa lo que quiere es que las empresas conozcan el crédito PYME, el crédito empresarial, el cual cubre hasta los rangos de 500 millones de pesos en créditos. Pero añadió que también puede entrar directamente a financiar proyectos que fomenten el desarrollo, nacional y regional del país.