Ayer por la mañana en los límites de los poblados C-21 y C-22 de Cárdenas, fue localizada una “narcomanta” con un mensaje dirigido a las personas dedicadas a delinquir robando motocicletas, secuestrando, y para quienes se dedican a la venta de estupefacientes.

Según las versiones de manera extraoficial indican que, alrededor de las 6:30 horas de ayer miércoles, campesinos de los poblados antes mencionados, se trasladaban a su centro de trabajo cuando a la altura del kilómetro 7 en el tramo carretero conocido como W70, en un poste de concreto se encontraba colgada una manta que contenía plasmado un texto con letras rojas muy visibles, en el cual presuntamente amenazan a personas que cometen diversos ilícitos.

Los pobladores alertaron a los policías municipales, mismos que se trasladaron prontamente hasta el camino de terracería y corroboraron que allí estaba la “narcomanta”, cuyo texto señala: 

“Seguimos en la limpia, vamos por todos los chapulines, secuestradores, extorsionadores, robamotos, por todos los que anden chingando al pueblo. Ya estamos aquí comandante RJ”.

Ante estos hechos, los elementos policíacos procedieron a retirar la manta para trasladarla ante las autoridades competentes.

Cabe destacar que en días anteriores se han registrado diversas ejecuciones en contra de personas del sexo masculino, a los cuales les dejan plasmada diversas cartulinas con mensajes amenazantes, donde explican el motivo de la ejecución, en su mayoría, por robo de motocicletas, extorsión y secuestro.