Medios en Estados Unidos dieron cuenta de la historia de Amerie Jo Garza (10), una pequeña que es sindicada como heroína en el tiroteo ocurrido el pasado martes en Uvalde, donde un sujeto de 18 años mató a 21 personas en total.
De acuerdo a lo que expresó su abuela, Berlinda Irene Arreola, Amerie intentó llamar al número 911 (emergencias policiales en Texas) mientras Salvador Ramos disparaba a sus compañeros.
“A mi nieta le disparó y la mató por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína tratando de buscar ayuda para ella y sus compañeros de clase”, expuso.
En ese instante la niña también fue alcanzada por una bala, muriendo en lugar junto a otras 20 personas.
Berlinda Irene Arreola expresó que su nieta era la mejor estudiante de su curso y se destacaba por siempre estar ayudando a sus compañeros.
Reacción de la familia de Amerie Jo Garza
La primera persona que dio cuenta de la muerte de Amerie Jo Garza fue su padrastro, Ángel Garza, quien a través de Facebook publicó un mensaje desolador.
“Gracias a todos por las oraciones y por la ayuda en la búsqueda de mí bebé, ya la encontraron. Mi pequeña querida está volando alto con los ángeles”, expresó.
Hay que recordar que Salvador Ramos fue abatido en la Escuela Primaria de Robb por un funcionario de la Policía Fronteriza.
De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el funcionario disparó al joven sin esperar a que llegaran refuerzos hasta el lugar.
En total fallecieron dos profesoras del establecimiento y 19 niños.