Con el objetivo de aclarar las acusaciones que ha tenido Carlos Amilcar Esquivel Patrón, en diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre su ex pareja, Roxanna Meyer Veliz, quien aclaró que no es un caso de Síndrome Alienación Parental, como él ha querido hacer creer.
En rueda de prensa, la señora Meyer Veliz explicó que estuvo casada con el señor Esquivel Patrón por 12 años, tiempo en el que procrearon 2 hijos, y en que sufrió maltrato físico, psicológico y sexual.
Indicó que ella conserva la custodia de los menores por la conducta violenta que ha manifestado Esquivel Patrón, por lo que tiene restricción judicial hacia sus hijos.
“Ya basta que el señor Carlos Amilcar Esquivel Patrón no respete mis derechos humanos, del maltrato, de los insultos, del acoso, por lo que merezco vivir una vida libre de violencia”, dijo.
Expresó que pide el apoyo de los medios de comunicación, ya que a todas pruebas y que constan en el expediente 296/2013 del Juzgado Primero de Oralidad en Mérida, para defender sus derechos.
Comentó que en días pasados su ex pareja realizó diversas manifestaciones públicas en el Palacio de Gobierno, en las oficinas de los Juzgados Familiares, así como en diferentes medios de comunicación, argumentando que se había concedido un amparo federal para convivir con sus hijos, pero que esto es falso.
Precisó que el amparo nunca le fue concedido para que viera o conviviera con los menores, que nunca escapó del estado, que cambió de domicilio por el acoso y persecución que sufre por parte de Carlos Amilcar.
“Quiero dejar en claro que no he incurrido en ningún delito como el señor Esquivel Patrón me ha acusado, ya que de manera exponencial y con toda la intencionalidad y premeditación me señala como una delincuente, para que sea juzgada públicamente tratando de engañar a las autoridades afirmando hechos que no son ciertos y lo más preocupante, exponiendo imágenes de mis hijos menores”, dijo.
Asimismo señaló que ha recibido el apoyo psicológico y orientación legal en diferentes institutos como la dirección de Atención a Víctimas de Violencia de la Fiscalía del Estado de Yucatán, el Instituto Municipal de la Mujer, El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en La Ciudad de México.
Explicó que debido al asedio, amenazas y acoso por parte de Esquivel Patrón, además del despojo de su propiedad, negocio y violencia, las autoridades los canalizaron al Centro de Atención y Refugio para Mujeres, del 30 de abril al 7 de mayo de 2013.
“Mi caso es como el de miles de mujeres que se encuentran en la misma situación; vivimos celos enfermizos, la destrucción de cosas personales, humillaciones, insultos, golpes, dañan nuestra autoestima, tu persona, la estabilidad, por lo único que pido es que el señor Esquivel me deje en paz junto con sus hijos”, indicó.
Roxanna Meyer junto a su abogado José López entregaron a los medios de comunicación copia de las actas, fotografías, que evidencias la queja de la señora, incluso, un oficio donde consta la donde Esquivel Patrón, quien labora en la Unidad Médica Familiar, La Ceiba del IMSS, fue suspendido por 8 días, por la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por conducta violenta que ha presentado en su área de trabajo.