Por: Esteban Jiménez García

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, y de la directora del Instituto de la Vivienda en Michoacán, María Yesmín Sánchez, pusieron en marcha la Caravana de la Vivienda en esa entidad, con el fin de llevar a los ciudadanos mejores opciones para tener una casa digna, tal como lo ha comprometido el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el evento que tuvo lugar en la Plaza Carrillo, Rodríguez López destacó que en Michoacán ya han sido beneficiadas mil 526 familias con los créditos hipotecarios FOVISSSTE, mientras que a nivel nacional el Sistema del Puntaje 2019 cumplió su meta; es decir, de las 85 mil 451 solicitudes registradas, todas han sido liberadas.

Rodríguez López, informó que el objetivo del FOVISSSTE es estar más cerca de la gente tal y a como lo ha instruido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por esa razón esta iniciativa se extenderá a otras ciudades del país para atender personalmente las necesidades de los acreditados.

El funcionario federal, exhortó a sus derechohabientes a acercarse a las Jefaturas de Viviendas, para que ahí los apoyen, los asesoren y los ayuden a encontrar la solución que más se adecue a sus necesidades. Además dio a conocer la creación de los 12 productos de descuento creados para aquellos trabajadores que por alguna circunstancia tienen problemas de pago de sus créditos.

El Vocal Ejecutivo indicó que para el siguiente año continuarán con la ´Caravana de la Vivienda´ hasta cubrir cada rincón del país, pues pretende apoyar a los trabajadores del Estado en la obtención de su crédito hipotecario que les permita adquirir una vivienda digna, así como para orientarlos sobre el esquema crediticio que mejor se adapte a sus necesidades.

En el evento participaron: la directora del Instituto de la Vivienda en Michoacán, María Yesmín Sánchez en representación de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Raymundo López Olvera, y el dirigente del Colegio de Arquitectos de Michoacán , Marco Antonio Bustos, quienes junto con el Vocal Ejecutivo, entregaron escrituras y cancelaron hipotecas en beneficio de los derechohabientes michoacanos.