El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de no cumplir su labor en la lucha contra la desigualdad y de no hacer lo suficiente para prevenir las guerras.

Durante una conferencia de prensa, AMLO señaló que considera quela ONU no está realizando su trabajo de manera efectiva. Hizo hincapié en que, a pesar de contar con muchos expertos en diversas áreas que reciben altos salarios, el organismo ha olvidado los principios fundamentales que lo llevaron a ser creado.

AMLO mencionó que la ONU se encuentra estancada y no está abordando el problema central del mundo, que es la desigualdad. Además, expresó su descontento por la falta de acciones para prevenir conflictos y guerras en diferentes partes del globo.

Criticó el enfoque actual de la ONU, destacando que el organismo ha dejado de lado los principios básicos que sirvieron de base para su creación. Estos principios incluyen garantizar la libertad de expresión, la libertad de creencia, vivir sin miedos ni temores, y la erradicación de la miseria.