Examinó Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, el césped del estadio Azteca, lo pisó por vez primera y se sintió contento. Le suena bien entrenar al equipo y arrancar con un triunfo en el mítico inmueble “es una mezcla de sentimientos y emociones por lo imponente del lugar”.

Hoy a las ocho de la noche, tendrá su debut oficial y tras una corta pero redituable semana de entrenamientos, echa la lupa  a su grupo y se vuelve a emocionar, “cuando tomé la decisión, pensé que en la parte física íbamos a sufrir. Después de ver lo que hay, creemos que tenemos un equipo muy competitivo y atlético. Podemos darle pelea a las selecciones que propongan juego o a las que pretendan luchar nada más en el terreno de juego”.

El Salvador, una selección sin voltaje y que desde 1982, año de su último Mundial, se sigue buscando a sí misma, es el rival que parece propicio para que el debut de Osorio sea gratificante, “no podemos garantizar goleada pero sí que buscaremos la mejor propuesta de futbol y lo verán en el partido con respecto a la alineación que saque”.

En ese aspecto, el colombiano aceptó tener definido al guardameta titular “pero me reservo dar el nombre porque respeto mucho a mis jugadores y hasta que ellos lo sepan, podrá hacerse público”.

De cualquier forma, se sabe que Moisés Muñoz tiene mano en esta etapa en la que aventaja por saber jugar más con el balón en los pies que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, así como uno de los delanteros que será inicialista  es Raúl Jiménez por la versatilidad que ha mostrado en la posición.

En el interior del combinado nacional se nota tranquilidad después de un año complicado y desean comenzar esta nueva fase rumbo al Mundial de Rusia con un éxito en el estadio Azteca en la última Fecha FIFA de 2015.

Para Osorio el duelo ante El Salvador es la oportunidad de mostrar sus ideas y suavizar las críticas que han acompañado y tampoco pierde vista la cercanía del juego ante Honduras del martes.

Esa idea de que iba a presentar dos equipos diferentes, no es cierto. Van a haber dos estructuras diferentes porque son juegos distintos, varios de ellos van a repetir”.

La promesa quedó en el aire para que la cumpla hoy en su debut, “el equipo va a ser protagonista y buscará hacer buen futbol”.

 

Guardado se siente honrado

Andrés Guardado, uno de los grandes referentes de la Selección Nacional, tiene claro que en el arranque de la fase de grupos de la Concacaf rumbo al Hexagonal final el equipo no debe cometer errores y mucho menos dejar escapar puntos en casa.

No perder puntos aquí como en la vez pasada. Tenemos que hacer pesar el estadio Azteca en lo general, desde nosotros en la cancha como la gente en la tribuna”.

La nueva generación del Tri se alista para el Mundial de Rusia 2018 y Guardado queda como el veterano al que el último caudillo, Rafael Márquez, le entregó la estafeta de capitán, listo para asumir el liderato en el grupo.

Me halaga que Márquez me deje el gafete de capitán, ha sido un ejemplo para mí en muchos aspectos. La responsabilidad que tengo como capitán de la selección la descubrí en la pasada Copa Oro tanto dentro como fuera de la cancha”.

Sobre las críticas de los más recientes días por la designación de Juan Carlos Osorio como seleccionador, Guardado no quiso responder y se limitó a decir que darán su máximo esfuerzo.