Espero a que todos contaran su versión sobre la vida de Pablo Escobar Gaviria para después él contar la suya, el hijo del “Patrón”, remarcó en conferencia de prensa en la cual anuncia su charla que ofrecerá el viernes 9 de octubre en el salón Beirut del Club Libanés a las 20:00 horas.

El arquitecto Marroqui como ahora se hace llamar aseguró que la historia que cuenta en “Pablo Escobar, mi padre” es la única y la verdadera del narcotraficante más famoso del mundo.

Explicó que “pareciera que la vida de Pablo Escobar según la visón de ellos, es una vida de disfrute donde solo hay chicas bonitas, poder, lujos, ostentación, y se olvidan de la parte  de los problemas que es lo que más abundo en esta vida, y cualquier incauto que ve estas series, cree que lo mejor de la vida es ser narcotraficante. La tranquilidad es algo que yo no puedo cuantificar, la fortuna de mi padre nunca le alcanzo para comprar esa tranquilidad, y hoy  yo  no tengo esa fortuna pero tengo esa tranquilidad, y para mí eso me hace millonario”.

Juan Pablo Escobar sostiene la tesis  de que su familia paterna se alió con la DEA (Agencia Estadounidense Antidroga) y los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) para atrapar a su padre, que según la versión oficial fue abatido a tiros en diciembre de 1993.

“Se podría decir que yo tengo dos familias, la verdadera y la que parecía que lo era, la familia de mi padre que lo traicionó y lo vendió a sus enemigos y con los cuales no tengo ningún tipo de vinculación desde hace 20 años, y la otra, la que ha sido leal, respeta los valores y ha sido compañera en momentos difíciles, y la otra se ha comportado peor que nuestros más sanguinarios enemigos, ya están perdonados, pero persisten en hacernos el mal y hay que perdonarlos cada 15 días”.

Escobar manifestó que sí ha tenido acercamiento  con hijos de líderes del narcotráfico como William Rodríguez hijo de uno de los líderes del Cartel de Cali y han hablado sobre sus experiencias.

“De hecho hemos tenido recientemente una charla con uno de los hijos del cartel de Cali, con William Rodríguez, vía radial, y puedo decir que la mayoría de los hijos de narcotraficantes son coincidente de mi visión con el problema y la lección que hemos vivido son muy similares”.

Recalcó que siempre se ha apegado a su creencia en Dios por la vida en riesgo que vivió, “hemos vivido momentos donde se nos ha puesto a prueba y la vida de nosotros ha estado literalmente  colgada de un hilo, y siempre crees que no vas a sobrevivir y milagrosamente algo sucede que nos mantiene a salvo y es difícil no creer cuando sucede esto”.

Finalmente dijo que el amor por su padre es “incondicional y eso no es negociable ante lo que haya sido y representado ante todos los que lo conocieron.

La venta de boletos para este evento está abierta en el hotel Conquistador de 10:00 de la mañana a 21:00 horas. Los precios son: Platino$450 pesos, Diamante “400,00 VIP $350,00 Oro $250.00 y Bronce $200.00 pesos.