A más de una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue su Segundo Informe de Gobierno, el país no está mejor de como se encontraba en 2018, cuando tomó posesión, lamentó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.
“Es imperdonable”, consideró, que se haya tenido que llegar a 60 mil muertos por Covid-19 para que el gobierno federal recomendara el uso de cubrebocas.
Dijo que las expectativas son de desaliento, pues “estamos ante un desastre nacional. Ya veremos cómo lo reporta en su informe el próximo 1 de septiembre, pero anticipamos que es una pena y un gran dolor haber rebasado los 60 mil muertos.
“Es imperdonable que hasta que llegamos a esa cifra la Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas, fue una acción tardía y totalmente negligente, como lo es también el desmantelamiento del sector Salud y la escasez de insumos en la pandemia y con los niños con cáncer.
“Nada quita el dolor y el luto de las familias por la imprudencia y arrogancia de nuestras autoridades a lo largo de este año”, dijo.
El líder de la bancada panista también reclamó la ausencia de resultados contra el crimen organizado, narcotráfico, robo de combustibles, tráfico de armas, robo de autotransportes, más de 53 mil muertes por la violencia y el creciente reclutamiento de niños y adolescentes por parte de los grupos delictivos.
“Por donde se recorra el país hay división, inconformidades, incertidumbre, tierras abandonadas por falta de apoyos, cierres de negocios por incosteabilidad, falta de estímulos gubernamentales y desconfianza en la palabra presidencial”, consideró.