Casi seis meses después de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló en enero pasado una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por diferir en la construcción del muro fronterizo, ambos se reunirán en el marco de la Cumbre del G20.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general HR McMaster.

Esta podría ser la primera ocasión que se reúnan luego de que en agosto de 2016, Trump, entonces candidato republicano para la presidencia de EU visitara México.

El funcionario estadunidense además anunció que el magnate viajará a Polonia antes de asistir a la Cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

También, el presidente Enrique Peña Nieto, comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 5 al 9 de julio próximos, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en Alemania y reunirse en París, Francia, con su homólogo Emmanuel Macron.

En el oficio enviado a la Mesa Directiva, el Ejecutivo Federal señala que atenderá la invitación de la canciller Angela Merkel para participar en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en la ciudad de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

El día 6 de julio, el presidente Peña Nieto se reunirá en el Palacio de Eliseo con el presidente Emmanuel Macron, en la capital francesa.

Se espera que en la Cumbre de Líderes del G20, los mandatarios sostendrán diversas sesiones de trabajo, en las cuales discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global, las condiciones del comercio internacional.

 

Fuente: Enfoque Noticias/Excélsior