Por sus antecedentes, la distribución de los paquetes electorales en Macuspana y Emiliano Zapata debe contar con elementos de seguridad, consideró el representante del PRD ante el INE, Javier López Cruz.
Agregó que en el pasado proceso electoral fueron ultrajados los paquetes electorales tanto de Macuspana y en Zapata, uno no aparecía; por lo que debe prestarse atención en estos sitios y que haya resguardo en todo momento, “Creo que por el antecedente que ya existe con el robo de la paquetería electoral, las autoridades deben de resguardar esos dos puntos especialmente por la situación de las boletas, luego encontramos boletas en otras partes que no correspondían”, apuntó.
Cabe recordar, que en el pasado proceso dos paquetes electorales fueron ultrajados en el camino por gente desconocida y luego aparecieron en otro punto, mientras que en Zapata la paquetería no aparecía y era decisoria para los comicios locales.
“No pueden estar ocurriendo estas cosas, confiamos en que tienen como prioridad estos puntos y no vuelva a ocurrir”, sentenció el representante del sol azteca.
Por otro lado, adelantó que acudirá ante las siguientes instancias por la sanción que le puso el instituto electoral, confiando en que pueden revocar el acuerdo.