Pochimovilistas de la colonia las Gaviotas muestran su inconformidad ante la Secretaría de Movilidad ya que están impidiendo que transiten por el remodelado Malecón Leandro Rovirosa Wade.

Los conductores señalaron que el malecón es la única vialidad en buen estado mientras que el resto están en pedazos.

Jose “N” uno de los conductores comentó ‘ no se trata de echar grilla ni nada, aquí la problemática es que las autoridades nos están impidiendo transitar por el malecón que es la única vía en óptimas condiciones para poder trasladarnos”.

Explicó que las autoridades solo se han preocupado por el malecón, sin embargo, las calles aledañas están en pésimas condiciones con hundimientos, baches, fracturas de pavimentación, además de drenaje colapsado.

Indicó que trabajar en las Gaviotas es un reto por las condiciones, las unidades se rompen seguido , los fuertes encharcamientos afectan todo el motor entre otras partes del Pochimovil.

El entrevistado señaló que lo único que piden es que los dejen transitar por el malecón y llevar a los usuarios hasta el puente la mano que es donde los ciudadanos cruzan hacia Plaza de Armas.

La señora Irma “N” indicó que el servicio del transporte motorizado es importante para la colonia ya que mucha gente tiene necesidad de ocuparlo y poder llegar más rápido a su destino.

En su caso como comerciante dijo que es muy útil y lo utiliza hasta dos veces al día.

Cabe mencionar que los conductores se quedarían esperando a un representante de la Secretaría de Movilidad y hasta minutos antes de las 10:00 horas no llegaba.