Tras declararse lista para los recorridos de inspección y verificación, previos a las ventas con motivo del 14 de Febrero, la delegación de la Profeco en Tabasco dio a conocer que mantienen acercamientos con el Comité Organizador de la Feria 2019 para atender y sancionar los abusos de comercios a consumidores en la máxima fiesta de los tabasqueños.

El delegado de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, comentó que ya estuvo en pláticas con Miguel Wabi Yabur, quien se perfila a ser quien encabece este comité organizador.

En entrevista, reconoció que es difícil proceder contra algunos comerciantes en la feria por que no cuentan con un domicilio fiscal establecido.

“Por ello, ya platicamos con el que va a ser el administrador o el que va a hacer la feria, y nosotros ya estamos en pláticas con ellos para que todos los comerciantes y vendedores ambulantes tengan los precios, queremos que esté preciado todo para que el consumidor tenga la posibilidad de comprar donde esté mejor el precio”, afirmó.

Aclaró que en caso de que se determine alguna infracción se tendrá que hacer este procedimiento a través del comité de feria, confiando en que se actuará conforme a derecho.

“Yo creo que ellos lo sancionarán y pondrán en el contrato cuáles son las sanciones que podrían tener en incumplimiento del contrato, pueden perder el lugar, tenemos que hablar ampliamente con ellos, con el comité de feria para que decidan cuáles van a ser las sanciones que les pueden poner a los comerciantes que violen constantemente la ley”, estableció.

En otro tema, dijo que aunque la celebración del Día del Amor y la Amistad será el próximo fin de semana, desde ahora se encuentran ya listos para atender las quejas y reclamaciones de los consumidores que sientan vulnerados sus derechos en este periodo de compras.

Indicó que como cada año se espera un importante movimiento, por lo que es necesario también que los comercios y prestadores de servicios estén conscientes y no atenten contra los derechos de los consumidores con prácticas lesivas, sino por el contrario, exhibir de manera adecuada los precios de los productos y evitar especulaciones en los precios.