La dirigencia nacional del PRI, dio a conocer cuatro propuestas para impulsar a los emprendedores mexicanos afectados por la pandemia del coronavirus.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el líder de este partido, Alejandro Moreno, expuso las iniciativas a favor de los jóvenes que buscan desarrollar un negocio en el país.
El priista criticó al gobierno de López Obrador de no apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios durante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, sino que al contrario, desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor.
“Hoy presentamos cuatro propuestas que van a impulsar a las y los emprendedores mexicanos. 1) Gobierno aval, créditos para emprender en los que el gobierno te firme de aval ante las instituciones bancarias, que se demuestre que se cree en el talento y la capacidad de nuestros jóvenes de hacer y hacer más. 2) Cero impuestos en los primeros dos años de la creación de tu empresa para jóvenes menores de 30 años, estamos atravesando una situación económica muy difícil, pero justamente por eso, tenemos que apoyar a quienes presentan soluciones innovadoras para el futuro que está por venir”, expuso.
Moreno Cárdenas, dijo además que se pretende buscar que el gobierno federal otorgue subsidios del 100 por ciento de las cuotas patronales, en el primer año de la creación de las MiPymes.
“Subsidios del 100% de las cuotas patronales para las micro, pequeñas y medianas empresas en su primer año, necesitamos más generadores de empleo, no más desempleados que dependan de apoyos que nunca llegan. 4) Alianza Nacional Educar para Emprender entre gobiernos, universidades públicas y privadas, Institutos de Educación Media Superior y Superior y las empresas, hay que enseñarle a los jóvenes que se pueden emprender y cómo ser exitosos, porque la falta de preparación para sacar adelante a una empresa, es una de las razones por las que muchas de ellas fracasan”, aseveró.
El dirigente del PRI insistió en que darles más herramientas y oportunidades a los jóvenes es el camino correcto para México, ya que quedarse en otorgamientos de becas y búsqueda de empleos y salarios mínimos no es pensar a futuro, sino condenar a toda una generación a quedarse con lo mismo.