Mientras que se pronostica que las lluvias continuarán hasta el inicio de la próxima semana, la Capitanía de Puerto anunció que la Terminal Marítima Portuaria de Frontera y lo embarcaderos pesqueros de Frontera y el Bosque, y en general de toda la zona costera del municipio de Centla, se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones. Aún se presentan olas de más de tres metros de altura en la costa y además se anuncia la llegada de un nuevo Frente Frío.

El responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera indicó que, durante este fin de semana, el sistema frontal Número 9 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, generará vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Tabasco en el Golfo de México.

Asimismo, la onda tropical número 43 se desplazará por el sureste y sur de las costas mexicanas, originando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Indicó que estos eventos provocarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas (norte) y Tabasco, fuertes con lluvias puntuales muy fuertes 50 a 75 milímetros en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Quintana Roo.