Un avión de Aeroméxico que tenía como destino Nueva York fue redirigido a la Ciudad de México como parte de procedimiento después de pasar por una tormenta.
La aerolínea confirmó a través de redes sociales que la aeronave sí estuvo expuesta a una descarga eléctrica cuando sobrevolaba sobre el Golfo de México.
El avión regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); no obstante, no fue declarado en una situación de emergencia. Al aterrizar fue puesto en mantenimiento.
Este tipo de aviones están diseñados para soportar estos eventos y los pilotos están capacitados para seguir los protocolos y procedimientos correspondientes.
La cuenta de Twitter del AICM confirmó que el vuelo fue impactado por un rayo y que aterrizó sin contratiempos a las 21:33.
“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, se lee en el tuit del aeropuerto.