‘Cazando’ ofertas, hasta en familias completas, ignoran cuidados de sana distancia y buen uso de cubrebocas.

Los tabasqueños se olvidaron de la pandemia que se vive en todo el mundo por el Covid-19 y atiborraron las calles y comercios del centro de Villahermosa, donde lo mismo se aprecia a una persona de la tercera edad sin cubrebocas, que papas con sus niños en hombros.

El desenfreno por las compras navideñas que empezó Liverpool desde el miércoles pasado al hacer un maratón de ofertas nocturnas no se ha detenido.

Ignorando los llamados de las autoridades sanitarias, los comerciantes pretendieron sacar “jugo” a este último mes del año y recuperarse de la bajas ventas que tuvieron durante estos últimos nueve meses, en donde algunos empresarios locales optaron por cerrar o bien despedir a su personal.

A pesar de los llamados constantes de evitar salir, los Villahermosinos no se quedaron en casa ni con la alerta de estar al límite del semáforo rojo por COVID-19. Este lunes a pesar del llamado de las autoridades estatales y la emisión del decreto nuevamente se volcaron para pasear y hacer compras navideñas en el Centro de la ciudad.

ESTÁN DESENFRENADOS

Nada los detiene y en los últimos tres días a pesar de los llamados de la autoridad estatal para que no salgan de sus casas o si lo hacen cuiden la sana distancia, cientos de ciudadanos acudieron a comprar zapatos, ropa, hacer pagos al banco o pasear por la zona luz. Las paradas de transporte lucen llenas, las taquerías, las peluquerías y todo tipo de comercio.

Los tabasqueños y principalmente jóvenes no se quedan en casa, la cifra de contagios aumentó de un día para otro hasta un 75 por ciento. A decir del sociólogo Ramón Murillo “han perdido el miedo a este virus que ha cobrado la vida de 3 mil 174 personas”.

Ante este frenesí las aglomeraciones en el primer cuadro de la  ciudad se han anunciado nuevas medidas de restricciones pero nada será suficiente si no se cuida la sana distancia y se deja de usar el cubrebocas. La escena se repite en cada parada, en cada sitio, en cada almacén donde las aglomeraciones permanecen continuamente. Muchas personas acudieron para adelantar las compras para Navidad y fin de año.