El inicio de un nuevo ciclo escolar conlleva todo un proceso, incluidas las compras deútiles escolares y uniformes. Un gasto que año con año implica esfuerzos por parte de los padres y madres de familia para garantizar que sus hijos e hijas cuenten con los insumosnecesarios para estudiar.

Hasta un 15 % subieron los cos­tos de materiales y útiles escola­res en las papelerías y compañías dedicadas a la venta de artículos escolares denunciaron padres de familia.

Mientras que gerentes de este mismo giro celebran el incremen­to de ventas de hasta un 30% en dos semanas de vacaciones.

Con una larga lista de útiles es­colares en mano, Xóchitl Pérez Ra­mírez madre de dos niños, uno de ellos en preescolar y el otro en pri­maria, aseguró que el año pasado se había gastado un aproximado de 2 mil pesos, mientras que este año, de acuerdo a sus cálculos, entre sus dos hijos se gastaría 4mil pesos sin contar uniformes.

Por otra parte Rosa de O Rodríguez de la ranchería Oxiacaque del mu­nicipio de Nacajuca, expresó que se trasladó a comprar al centro de Villahermosa con la esperanza de encontrar promociones y rebajas en las súper papelerías, aun que la­mento que no fuera así.

Finalmente el gerente de “pa­pelería del ahorro”, Yair Ronqui­llo dijo que las ventas se dispara­ron un 30% en las últimas dos semanas y prevé que con el inicio del ciclo escolar las ventas conti­núen subiendo.