Tras el segundo día consecutivo de plantón, en las oficinas del INVITAB en Villahermosa y con la advertencia de iniciar este jueves una huelga de hambre, pobladores de la ranchería Cacahuatalillo de Macuspana, exigieron ser incluidos en el programa de apoyo a la vivienda para damnificados por la inundación.
En voz de los inconformes, Valentín Hernández Chablé, uno de los líderes de la comunidad, acusó que “la delegada municipal Gloria Morales de la Cruz y el director del INVITAB, Daniel Arturo Casasús Ruz, manipularon los apoyos para beneficiar sólo a unos cuántos familiares de la delegada, dejando a más de 80 familias sin los apoyos”.
Advirtieron que si no tienen respuesta favorable hoy miércoles, iniciarán plantón mañana.
Entregaron vales falsos, acusa PRD
El Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez acusó que en Tabasco se entregaron vales ficticios y sin valor, lo que se suma al desastre en la entrega de la ayuda a los damnificados.
“ Entregaron vales que no valen nada, cuando la gente fue a cambiarlos no había dinero para que lo pudiera cambiar. Fíjense que me comentaron que hay unos vales especiales que están repartiendo a nombre del secretario de Bienestar (Javier May), como un apoyo directo de él, para irse preparando para el 2024”, acusó el legislador.
Asimismo, acusó que ahora las personas que se manifiestan, las meten meten a la cárcel, versión que rechazó el Secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena.