La diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, reconoció que existe un consenso para que se convierta en la próxima coordinadora de su bancada, en el Congreso local.
Sostuvo que una mayoría de cinco contra uno, ha tomado la decisión de que no continúe al frente Agustín Silva, aunque refirió que aún continúan en pláticas y “todavía el tema no está bien cocinado”.
Dijo que las diferencias políticas que han tenido al interior del grupo parlamentario se han salido de control, y la situación no puede continuar de esa manera.
“Estamos platicando, todavía el tema no está bien cocinado, esperemos ver qué sucede en estos días, y espero que el contador Silva al final, asuma que hoy ya no hay una bancada que quiera su permanencia en la coordinación, hay una mayoría de cinco contra uno, ahorita es una situación que se salió de control, ha habido diferencias, por salud de la bancada no podemos estar en una situación de esas”, aseveró.
Izquierdo Morales, dijo tener la “simpatía” de algunos de sus compañeros de bancada, y en caso de que se concrete su llegada a la coordinación, sostuvo que buscará transitar de manera respetuosa.
Precisó que aún le falta reunirse con Agustín Silva, y aseguró que lo hará en breve.
Respecto a una posible salida del ex titular de la SCT del Sol Azteca, la legisladora dijo que el hasta hoy coordinador, tiene aspiraciones dentro del partido.
“Yo quiero ser muy respetuosa, si verdaderamente los compañeros están con una servidora, quiero transitar de manera respetuosa y escucharlos a todos, todavía me falta una plática con el contador Agustín, que la vamos a tener. Agustín lo ha reiterado, todavía tiene aspiraciones en el PRD, no creo que en este momento él se atreva a irse del PRD, pero seguramente lo está pensando bien y se va a quedar en el PRD“, señaló.
Cuestionada sobre la denuncia hecha por Silva Vidal, de sufrir presunta violencia de género de parte de su compañera Dolores Gutiérrez, Izquierdo Morales atajó y planteó que los perredistas tienen mucha energía, y solo en ocasiones, llegan a levantarse la voz.
“Los perredistas tenemos mucha energía, y bueno cuando no coincidimos solemos levantar la voz, sí ha habido, yo creo que no nada más entre ellos, entre todos, cuando no hemos tenido coincidencias, hemos llegado a levantar la voz, somos muy aguerridos y a veces no hablamos de forma correcta. – ¿Pero no ha habido violencia de genero? – Yo no lo tipificaría como violencia de género”, dijo.