En Grupo Arquidecture nos sentimos privilegiados de ser diseñadores de la obra Gran Museo del Mundo Maya, y en particular de este nuevo reconocimiento.

Leading Culture Destinations es una plataforma creada para explorar, reconocer y promover los mejores destinos culturales del mundo. Tiene como objetivo apoyar tanto a las instituciones de arte y destinos turísticos consolidados, como a las emergentes, destacando prácticas y soluciones que elevan los estándares del sector cultural en el mundo.

Cada año, la plataforma premia por categorías a varios destinos culturales alrededor del mundo. El Gran Museo del Mundo Maya obtuvo en esta ocasión el reconocimiento “Best Emerging Culture Destination Central & South America” (Mejor Destino Cultural Emergente Centro y Sudamérica).

Este galardón cobra especial importancia, ya que los ganadores son seleccionados de una larga lista de nominaciones propuestas por Embajadores globales, profesionales creativos influyentes y viajeros comprometidos con el apoyo a las artes y la innovación.

Para la elección del ganador, los jueces buscan formas innovadoras en la que el museo nominado mejora la experiencia del visitante a través de las exposiciones y programación, arquitectura y diseño, tienda, restaurantes y la experiencia digital. El jurado de este año, estuvo presidido por Gail Dexter Lord, co-fundadora de la empresa Lord Cultural Resources, consultoría cultural y museográfica a nivel internacional.

El Gran Museo del Mundo Maya resultó triunfador en su categoría, compitiendo con otros cinco museos finalistas: Blomuseo en Panamá, Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo en Argentina y el Museo Arte Do Rio en Brasil.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros 12 con los que ya cuenta el Museo.

En las imágenes nos Arquitectos William Ramírez y Josefina Rivas reciben el reconocimiento en nombre del Gran Museo del Mundo Maya.  La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Londres, el pasado 9 de octubre.
RECIBIENDO EL RECONOCIMIENTO

RECIBIENDO EL RECONOCIMIENTO EN LONDRES